Instituto Varilux en colaboración con el Consejo General de Ópticos-Optometristas ha realizado el estudio «los españoles frente a la presbicia» con una consultora independiente*.

La divulgación de los resultados de este estudio se enmarcan en una campaña a nivel nacional que se llevó a cabo a partir de septiembre 2011 hasta finales de año.

El objetivo de este estudio es conocer los hábitos del présbita de hoy y a través de una campaña de divulgación acercarse de una forma directa, cercana y accesible al consumidor final.

La campaña consistío en:

  • 15 ruedas de prensa repartidas por toda España de la mano de Instituto Varilux y los portavoces de los colegios de Ópticos-optometristas.
  • Piezas de comunicación para punto de venta

Piezas de la campaña

  • Display punto de venta.
  • Test de lectura.
  • Cuestionario de la presbicia.

Apariciones en medios escritos

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Apariciones en televisión

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Apariciones en radio

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Apariciones on-line

 

*Según el estudio «Los Españoles frente a la presbicia» realizado por Grupo 1 Investigación en Mayo 2011 para Instituto Varilux en colaboración con el Consejo General de Ópticos-Optometristas. Encuesta nacional sobre una muestra de 1.200 personas de edades comprendidas entre los 45 y 70 años