Por qué elegir y utilizar gafas de sol en invierno | Varilux

¿Quién ha dicho que las gafas de sol no están hechas para el invierno? No son complementos meramente estacionales, como la bufanda o los guantes. De hecho, su función va mucho más allá de dar un toque moderno a tu look; pueden favorecer tu salud visual y hasta protegerte de un posible accidente. A continuación, te desgranamos cuáles son los beneficios que traen consigo.

Por qué llevar gafas de sol en los meses más fríos

Este último dato es importante porque perjudica a la conducción. Y es por eso que, llevando las gafas apropiadas, podrás reaccionar con mayor rapidez a cualquier imprevisto provocado por los deslumbramientos. Por otra parte, unas buenas gafas de sol son vitales en el coche, pero también en la práctica de deportes de invierno. Especialmente si hay hielo o nieve de por medio, pues estos elementos reflejan una gran cantidad de radiación, y sin olvidar que esta aumenta alrededor de un 10 % por cada 1.000 metros de altura. Por último, las lentes ejercen como protección frente a las partículas de hielo que flotan a nuestro alrededor mientras esquiamos.

El efecto pantalla

Pero las gafas no solo funcionan de escudo mientras realizas deportes de riesgo en invierno. En esta época el viento arrastra suciedad y alérgenos que pueden ocasionarte conjuntivitis ocasional. Asimismo, el frío provoca sequedad en el globo ocular, y, con ello, irritación. Pues bien: las gafas de sol son la solución a este problema, ya que mantienen la humedad de tus ojos en exteriores.

Por qué elegir lentes de sol para invierno adaptadas a ti

Seguro que ya tienes claras las ventajas de usar gafas de sol en invierno. Ahora bien, es importante saber que no existen unas lentes universales. Hay multitud de filtros, con grados de protección diferentes en función de cada caso. No es lo mismo exponer tus ojos en una terraza techada que en la cima de una montaña, y si para este último caso escoges cristales con un filtro 1 estarás dejando pasar el 40 % de la radiación. Necesitarás protegerte con el filtro 4, que bloquea el 95 % de la luz. Lo que, a la vez, implica que este no será el más adecuado para conducir. ¡Tendrás que decidir bien!

En cualquier caso, recuerda consultar siempre a expertos en salud visual para elegir las gafas de sol adecuadas. ¡Asegúrate de darle lo mejor a tus ojos este invierno!