El teletrabajo ha venido para quedarse, por lo que el tiempo de la población frente a las pantallas se ha incrementado

El auge del teletrabajo, unido a que gran parte de la población emplea la mayor parte de su tiempo de ocio frente a las pantallas, supone un incremento en la exposición a la luz azul que éstas emiten. De hecho, estamos tan conectados actualmente a las pantallas que se han vuelto una factor fundamental en nuestra salud visual. En consecuencia, los ojos se cansan al tener que mantener el mismo foco de visión durante un tiempo prolongado, es decir, se produce fatiga visual y síndrome del ojo seco.

Esta sobreexposición a la luz de las pantallas digitales puede llegar a producir fatiga visual o síndrome del ojo seco

Proteger la visión de la luz azul nociva con el uso de lentes específicas puede reducir el cansancio provocado por los dispositivos digitales. En este sentido, Varilux dispone de una amplia gama de lentes orientadas a un uso intensivo con dispositivos electrónicos. Son diseños concebidos para cubrir las necesidades de los usuarios digitales y con la que es posible aliviar los ojos delante de las pantallas, así como preservar la salud visual a largo plazo.

Variliux luz Variliux luz

Además estas soluciones (y cualquier diseño Varilux) con compatibles con otras tecnologías, que nos ayudarán a evitar las molestias visuales causadas por el uso de pantallas. Crizal® Prevencia™ y Eye Protect System, que filtran selectivamente la luz, eliminando la luz azul-violeta nociva y los rayos UV que provocan el envejecimiento precoz de sus ojos. Gracias a estas tecnologías, los usuarios pueden tener los ojos relajados cuando estén delante de la pantalla, ver detalles de cerca de manera rápida y sencilla, y sin que los ojos se cansen.

Variliux luz Variliux luz