¿Qué son las lentes progresivas?

Las lentes progresivas tienen una graduación progresiva de cerca a lejos. De este modo, la parte inferior de la lente está graduada para visión de cerca, la parte central está graduada para la visión intermedia y la superior para visión de lejos.

gafas-1

Desmintiendo mitos sobre las progresivas

Gracias a que ha habido muchas mejoras en estos casi 50 años, se han podido desmentir ideas erróneas sobre las lentes progresivas, pudiendo afirmar que :

  • Es fácil y rápido adaptarse a ellas.
  • No producen ningún tipo de mareo.
  • Se ve sin problemas por los lados.
  • Se han eliminado las distorsiones.
  • Aptas para hacer deporte
  • Un gran salto respecto a las lentes bifocales.
Lentes progresivas Varilux

Tipo de progresivos

Retallado digital
avanzado

Mayor precisión visual y zonas más amplias de gran calidad visual. La graduación se consigue trabajando las lentes punto a punto sobre las dos superficies (cara interna y externa). El resultado es una lente con zonas ópticas amplias que ofrecen una gran calidad y diseño personalizado. El retallado se realiza con maquinaria digital de última generación.

Diseños Personalizados

Diseños avanzados

Gran calidad

Punto a punto sobre las dos superficies

Calidad visual perfecta

Retallado
Tradicional

Es la forma clásica de fabricar las lentes progresivas. El retallado tradicional trabaja sólo la cara interna de la lente para diseños preestablecidos. Las lentes fabricadas con retallado tradicional son más económicas pero no tienen el mismo nivel de personalización.

Diseños Preestablecidos

Diseños básicos

Calidad inferior

Trabajan solo la cara interna

Calidad visual menos perfecta

La adaptación a las lentes progresivas

Uno de los errores más extendidos es que las lentes progresivas requieren un tiempo de adaptación considerable. Sin embargo, esto no es cierto. Las nuevas generaciones de lentes que existen en la actualidad han reducido al mínimo este tiempo de adaptación haciendo que, en la mayoría de los casos, sea inexistente. Es cierto, no obstante, que las lentes progresivas realizadas por Retallado Tradicional requieren un pequeño tiempo de aprendizaje al que se le suele llamar período de adaptación.

EL TRUCO para agilizar tu adaptación a los progresivos
“Acostumbrarse a mirar de frente a las cosas”