https://www.youtube.com/watch?v=KK1Dvjce0pA

Varilux Ipseo Binocular Booster: corrección visual a un nivel superior

Para que una persona tenga visión óptima al realizar diferentes actividades, sus ojos realizan al día unos 100.000 movimientos. Los entornos multipantalla y el estilo de vida actual han influido en los hábitos visuales; sometiendo a los ojos y al cerebro a un estado de hiperactividad. Con la llegada de la presbicia, este ritmo se vuelve cansado y poco eficaz; aparecen dificultades de enfoque, dolores de cabeza, picor de ojos, etc. Con el objetivo de mejorar la visión de los présbitas actuales, Essilor lanza al mercado el sistema Binocular Booster, capaz de optimizar la visión binocular. Este sistema se integra en las lentes de última generación Varilux Ipseo, que consideran la huella visual de la persona, así como sus movimientos de ojos y cabeza. Varilux Ipseo Binocular Booster supone un avance espectacular en el campo de las lentes progresivas que, una vez más, nace en Essilor.

 

La importancia de la visión binocular

Los ojos de una persona están separados, de media, unos 63 mm. Esto significa que al cerebro llegan dos imágenes ligeramente diferentes y que es en el córtex visual donde se forma una imagen única en tres dimensiones. Este proceso recibe el nombre de visión binocular y, para que tenga lugar, es necesario que tengan lugar tres fases:

  • Percepción simultánea. Las imágenes de ambos ojos llegan a la corteza visual de forma simultánea.
  • Fusión. El cerebro compone una sola imagen a partir de las dos imágenes dadas.
  • Estereopsis. La imagen creada tiene tres dimensiones.

Gracias a la visión binocular, la persona disfruta de un campo visual más amplio, mejor percepción de los objetos y mejor visión en profundidad. Tamb

Importante: La visión binocular disminuye cuando existen diferencias de calidad entre la imagen de cada ojo. El rendimiento conjunto de ambos ojos es mejor que el individual del mejor ojo.ién aumenta su rapidez de enfoque lo que le proporciona, como consecuencia, una visión sin esfuerzo.

Conexiones cerebrales

Necesidad de cada ojo

Hasta ahora, las lentes se diseñaban teniendo únicamente en cuenta las necesidades individuales de cada ojo. Este diseño “monocular” ofrece una visión limitada por diferentes razones:

  • El 80% de las personas tienen una prescripción diferente en cada ojo.
  • La graduación de las lentes de una misma persona no es idéntica.
  • La capacidad del ojo para ofrecer una imagen nítida y enfocada a diferentes distancias (acomodación), es la misma en ambos ojos.
  • La calidad de la imagen es diferente en cada ojo.
  • La suma binocular no es máxima.
  • El rendimiento binocular no es óptimo.

.

El diseño de vanguardia que proporciona el sistema Binocular Booster, hace posible armonizar la visión de ambos ojos.

Aunque los ojos del usuario tengan diferente prescripción, el usuario tiene la misma calidad de imagen en ambos ojos, consiguiendo una visión en alta resolución con una suave transición de visión de lejos a visión de cerca y mejor percepción en tres dimensiones.

Varilux Ipseo Binocular Booster: corrección visual a un nivel superior

La lente progresiva Varilux Ipseo, diseñada partiendo de la huella visual del usuario y considerando sus movimientos de ojos y cabeza, que es además la primera lente progresiva con sistema estabilizador de imagen, integra ahora la armonización de la visión binocular gracias al sistema Binocular Booster.

Tecnología avanzada de Varilux Ipseo Binocular Booster

  • Diseño personalizado teniendo en cuenta el comportamiento fisiológico visual único de cada usuario.
  • Dual Digital Visiion (DDV), una nueva concepción en el diseño mediante el manejo de dos superficies complejas.
  • Point by point Twinning tecnología en la computerización y retallado punto a punto en ambas caras de la lente de última generación.
  • Binocular Booster una tecnología que está basada en la optimización de las meridianas de progresión.
  • W.A.V.E. Technology que aplica el diseño de las lentes al manejo de las aberraciones de alto orden.

Varilux Ipseo Binocular Booster

 

proteccion total

.

El estabilizador de imagen de ojos y cabeza

 La visión de un individuo no sólo depende de su graduación, también se ve influida por sus movimientos de cabeza y ojos. Para ofrecer a los présbitas la visión más nítida, cómoda y natural posible, Varilux Ipseo incluye estabilizador de imagen de ojos y cabeza.

Máxima protección contra la luz perjudicial

 El aumento de la esperanza de vida sumada y el aumento de pantallas y luces LED en nuestro día a día, hacen que los ojos estén más expuestos a la luz nociva. De acuerdo con un estudio reciente, se espera que la luz LED suponga el 70% de todas las fuentes de iluminación en el 2020. Otra investigación señala que cada día pasamos 7 horas frente a una pantalla. Según los expertos, estas circunstancias hacen que la concurrencia de cataratas y DMAE se multiplique por dos en los próximos 30 años.

Protección ocular

Varilux Ipseo Binocular Booster está preparada para proteger los ojos en entornos multipantalla, en los que la perjudicial luz azul-violeta (o luz de alta intensidad) tiene una presencia importante.

Varilux Ipseo Binocular Booster cuenta con:

Protección UV. Rayos. UVA&UVB son absorbidos de forma eficaz por la lente.

Protección inteligente frente a la luz azul-violeta. Hasta tres veces mayor protección frente a la luz azul-violeta que una lente graduada estándar basado en estudios in vitro de fotoprotección sobre células de la retina.

Aspecto transparente. Su tecnología permite una percepción mejorada de la estética y color de la lente.

Varilux Ipseo Binocular Booster está disponible en Crizal Prevencia y Eye Protect System.

Crizal Prevencia

Protección Máxima

Crizal Prevencia + Crizal prevencia combinado con Eye Protect System

Bloquea 60% más la luz azul nociva vs Crizal Prevencia (32% vs 20%)

Reduce +40% el índice de muerte celular en la retina vs Crizal Prevencia 

Reflejo Violeta y ligero tono residual

Eye Protect System

Protección Transparente

Eye Protect System Crizal Forte UV

Bloquea un 21% de la luz azul nociva=Crizal Prevencia

Reduce el índice de muerte celular en la retina un 25%=Crizal Prevencia

Transparentes