La salud visual es un tema de gran relevancia. La vista es el sentido con el que más nos relacionamos con nuestro entorno, por lo que es importante cuidarla. No obstante, existen situaciones, fuera de nuestro alcance, que producen “fallos” o pérdida en la calidad de visión. Por ejemplo, problemas como la presbicia se hacen más evidente a partir de los 40-45 años, pero comienza desde antes.

¿Por qué aparece la presbicia? 

Para saber a qué edad empieza a aparecer la presbicia, es importante saber por qué está causada. De hecho, sucede por un endurecimiento del cristalino del ojo, producido por el envejecimiento. Es decir, a medida que el cristalino pierde flexibilidad empieza a perder la capacidad de cambiar de forma para enfocar imágenes cercanas. Por esta razón, las imágenes se ven fuera de foco.

¿A qué edad aparece la presbicia? 

Como ya hemos comentado, la presbicia se nota con mayor intensidad con el paso del tiempo. Por ello, es a partir de los 40-45 años que la gente empieza a notar problemas en la vista y dificultad para ver de cerca. No obstante, al ser un problema producido por desgaste, no es hasta los 50 años cuando la mayoría de las personas nota el problema totalmente, siéndoles imposible enfocar de cerca. Por otra parte, expertos aseguran que este envejecimiento del cristalino del ojo se produce desde jóvenes. De hecho, no es extraño que el 10% de las personas que sufren de este problema, lo noten mucho antes de los 40 años.

Cómo corregir la presbicia 

Desde Varilux te animamos a echar un vistazo a nuestras lentes y gafas progresivas. Con ellas podrás sentir que recuperas la visión y volver a hacer tu día a día con normalidad. Por otra parte, nuestros expertos están a tu total disposición para echarte una mano en todo lo que necesites.