¿Estás estrenando lentes progresivas Varilux y te sientes totalmente diferente? No tienes de qué preocuparte, es totalmente normal que al cambiar de gafas te sientas un poco raro. Suele pasar con el calzado, con ropa nueva, o incluso con un corte de pelo. Te mostraremos los mejores consejos para adaparte rápido y sencillo a tus nuevas lentes progresivas. Desde Varilux te aseguramos que la adaptación a las lentes progresivas suele ser rápida, pudiendo ser inmediata para la mayoría de las personas.

Cómo adaptarse a las lentes progresivas Varilux

Como sabrás, las gafas progresivas son la mejor opción para corregir la presbicia, o vista cansada. No obstante, si es la primera vez que usas este tipo de lentes, o si tienes una nueva graduación, es normal que necesites un proceso de adaptación. Los más veteranos ya sabrán que al principio hay que aprender a mirar con tus nuevas gafas. Por ello, te vamos a dar una serie de consejos para adaptarte a las lentes progresivas Varilux. Destacamos así:

  • Acude a tu óptico especializado e indícale cuáles son tus actividades diarias. Esto ayudará a que las lentes estén basadas en tus necesidades y ofrezcan la solución adecuada.
  • Utiliza las nuevas lentes progresivas desde el momento en el que te las den. Así empezarás tu proceso de adaptación lo antes posible.
  • Consulta las diferentes áreas de visión que tienen este tipo de lentes, así no te volverás loco al tener que adaptarte a las nuevas gafas.
  • Empieza a adaptar tus movimientos visuales con ligeros desplazamientos de la cabeza. Esto te permitirá enfocar correctamente y evitar posibles mareos.
  • Llevar a cabo pequeños trucos en el día a día para mejorar la adaptación. Por ejemplo: Mover la cabeza hacia arriba y abajo para mirar los escalones al subir escaleras.

En caso de que te esté costando la adaptación a tus gafas progresivas, te animamos a llevar a cabo estos pequeños consejos. De hecho, al hacerlos notarás una mejora en tu adaptación, acelerando el proceso. No olvides que cualquier duda que puedas tener sobre este, u otro tema, podrás consultarla con nuestros profesionales o en nuestra página de preguntas frecuentes.