Varilux es la marca más importante de Essilor, cuya experiencia
en el mercado óptico se remonta a más de 160 años.

Nuestro lema: 'Ver el mundo mejor'

Para nosotros es crucial ofrecer una calidad visual óptima para todas las personas y en cualquier situación. Con este fin, seguimos trabajando para desarrollar soluciones que consigan mejorar la vida de las personas: la invención de las lentes progresivas, la creación de las lentes orgánicas, los instrumentos de medición de la visión de alta tecnología y, últimamente, la personalización de las correcciones visuales.

Innovación y I+D+i en nuestro ADN.

Toda la cultura de la compañía está basada en la innovación. En Essilor hemos sido pioneros en el lanzamiento de nuevos productos, como la invención de la primera lente orgánica o la invención de la primera lente progresiva Varilux, en 1959. Actualmente dedicamos más de 200 millones de euros a programas de I+D+i para mejorar cada día las características ópticas de nuestras lentes, conocer las necesidades de los usuarios y proporcionarles una mayor comodidad.

Nuestra misión y visión: Mejorar vidas, mejorando la visión.

La mala visión es la patología más extendida por todo el mundo. 4.500 millones de personas tienen necesidades oculares. En Essilor sabemos que gozar de una buena visión supone calidad de vida, y de ahí surge nuestra misión: Mejorar vidas, mejorando la visión. Para ello, ofrecemos las mejores soluciones visuales basadas en la innovación tecnológica, el compromiso con la calidad y con el medio ambiente, el liderazgo en el sector, la plataforma de servicio, la fuerte presencia en el mercado internacional y el compromiso de formación e información.

Por eso, el motivo que nos une y nos mueve en Essilor es mejorar la vida de las personas a través de la visión.

Nuestra Historia:

Essilor nació de la unión de Essel y Silor, dos compañías que fueron creadas en 1849 y 1931, respectivamente, y que dominaron el mercado óptico francés a mediados del siglo XX. La nueva compañía heredó la tradición empresarial de sus dos fundadores, basada en la confianza mutua, el respeto y la diversidad. Esos valores, unidos a un enorme espíritu de iniciativa y liderazgo, nos ha llevado desde entonces a estar constantemente en vanguardia.

En la actualidad, el grupo Essilor cuenta con un equipo de más de 61.000 empleados en 61 países, más de 7900 patentes asociadas a nuestras lentes y más de 550 investigadores repartidos por todo el mundo.