Descubre las mejores calas para hacer snorkel en Mallorca

Si este verano vas a visitar Mallorca, ésta es una actividad acuática que no te puedes perder. Hacer snorkel en Mallorca puede ser una experiencia maravillosa, debido a la calidad de sus playas y a la variedad de su flora y fauna marinas.

El Snorkel es una de las actividades acuáticas más de moda que podemos encontrar en la actualidad. Se trata de una actividad que no requiere esfuerzo físico ni preparación técnica, además de resultar muy económica. Con unas simples gafas de buceo podremos disfrutar de todo lo que nos ofrece el mar por debajo de la superficie.

En su día ya te mostramos una selección de las mejores calas de Mallorca o de las playas más exclusivas de Mallorca. Esta vez, desde Varilux, hemos elaborado una lista con las mejores calas y playas para hacer snorkel en Mallorca:

Cala Llamp

En el lado oeste de Mallorca, a unos cuarenta minutos de la capital, se encuentra una de las mejores calas para hacer snorkel de Mallorca, se trata de Cala Llamp. Al margen de la belleza que podrás encontrar en este lugar, las corrientes tranquilas y el subsuelo de guijarros te aseguran una cala de aguas cristalinas. Es un lugar de fácil acceso por carretera, donde podrás estacionar tu vehículo y disfrutar durante horas de la naturaleza.

snorkel en mallorca cala llamp

Cala Del Moro

Aunque tendrás que caminar unos minutos hasta llegar, Cala del Moro es sin duda una de las calas más bonitas y espectaculares para hacer snorkel de Mallorca. Su agua cristalina resalta sobre la arena blanca, provocando una visión increíble desde lo alto de los acantilados. Esta playa, algo estrecha, tiene la ventaja de contar con un gran número de rocas bajo la superficie del agua. Éstas son un nido de plantas acuáticas y multitud de bancos de peces, que se extienden casi desde la orilla hasta las partes más profundas.

hacer snorkel en mallorca cala del moro

Cala S´Almunia

Vienes a Mallorca en busca de desconexión y tranquilidad en la playa. Sin embargo, has llegado a la Cala Del Moro y está demasiado llena. No es gratuito que posiblemente sea la cala más bonita de Mallorca. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte. La Cala S’Almunia es vecina de la anterior. Al margen de ser también una cala preciosa, suele contar con un menor número de gente, así que es una opción perfecta en caso de que la cala anterior esté saturada. Por poner un ejemplo de su entrañable belleza, sólo podrás acceder al agua desde la entrada de unas pequeñas casitas de pescadores de la zona. Además, si vas a hacer snorkel en Mallorca, esta cala también es perfecta: Acantilados, rocas, cuevas subterráneas y aguas cristalinas convierten esta cala en una experiencia maravillosa para hacer snorkel.

hacer snorkel en mallorca cala salmunia

En el siguiente vídeo te mostramos a vista de pájaro dos de estas playas donde poder hacer snorkel en Mallorca.