Cruceros: consejos para que no te falte nada en tu primer viaje

¿Por fin has decidido que tu viaje ideal es en crucero? ¿Has elegido ya el destino? ¿Aún te lo estás planteando? ¿Lo tienes organizado y estás a punto de zarpar? La experiencia de un viaje en crucero es muy gratificante, pero deberás seguir una serie de recomendaciones y normas que serán muy útiles para que tu viaje sea tan sólo disfrute y diversión. Llena tu maleta y emprende el que, sin duda, será el viaje de tu vida. ¡Atento!

Revisa toda la documentación que tienes que llevar

Desde el DNI o el pasaporte y el visado si vas al extranjero hasta la tarjeta de embarque. En la agencia de viaje te darán las indicaciones pertinentes, no te olvides de rellenar todos los documentos que te proporcionarán de parte de la naviera y las etiquetas para las maletas. Antes de zarpar te darán también una tarjeta que, junto con el DNI o el pasaporte, deberás llevar en todo momento. ¡Ojo! Llévate la tarjeta cada vez que bajes del barco, la necesitarás a la hora de volver a embarcar. Y recuerda que en la mayoría de viajes al extranjero, tu pasaporte deberá tener una validez de hasta seis meses después de la finalización del viaje.

¿Y la maleta?

Es más fácil de lo que parece. No te olvides de llevar ropa cómoda, al fin y al cabo es un viaje de placer. En el barco estarás casi todo el día en bañador o en ropa deportiva para aprovechar las actividades y gimnasios disponibles. Así que esas prendas deben ser prioritarias. En los cruceros también es muy corriente que haya alguna cena de gala: un vestido de gala o un traje de chaqueta para una noche de postín, y algo más informal para el resto de cenas: vaqueros, blusas, zapato cómodo, etc. La misma naviera o la agencia de viajes te indicará el número de maletas que puedes llevar y el peso, así como los objetos prohibidos que no debes llevar en la maleta.

crucero día

Botiquín

Es uno de tus imprescindibles en la maleta. Si tomas medicamentos o tienes alguna enfermedad destacable debes comunicarlo en el barco por precaución. No olvides los medicamentos necesarios para todo el viaje. Aunque en muchos cruceros hay un servicio de farmacia no siempre tendrán todo aquello que es necesario. Además resulta mucho más caro. Si viajas por Europa, te recomendamos que solicites la Tarjeta Sanitaria Europea.

Y si vas a viajar por varios países en el extranjero, consulta las vacunas que necesitas para cada lugar en el que desembarques. ¿Te mareas en barco o no lo sabes? Añade alguna pastilla antimareo también. Aunque en los barcos grandes la sensación de movimiento es menor, también se nota. Una curiosidad: en los barcos se marea uno más en proa que en popa. ¡Tenlo en cuenta!

Teléfono móvil

Estamos pegados al móvil todo el día y la mayor parte de la noche. Es un viaje de placer, así que usa tu teléfono sólo lo imprescindible, viajas para desconectar. Consulta con tu compañía telefónica las tarifas de roaming y procura desconectar los datos. A pesar de la sensación de estar siempre en el mismo lugar (el barco), si haces un viaje al extranjero pasarás por diferentes países. ¡Evita los sustos de la factura a final de mes!

Planificación del tiempo

En un crucero los tiempos están muy medidos. Desde los horarios de comida y cena en los que tendrás turnos hasta los desembarcos a tierra. En el barco probablemente te darán un diario de ruta de lo que habrá al día siguiente. Planifica tus salidas para ver aquello que te interesa sin olvidar que debes volver al barco a la hora estipulada. Deja también a alguien de tu familia o amigos al corriente de tu itinerario, por si necesitan contactar contigo.

¿Ya has terminado tu maleta? ¿Estás ya en la cola de embarque? Pues sólo te queda disfrutar y despedirte con la mano de nosotros desde la cubierta. ¡Buen viaje!